Te doy la bienvenida a mi web de coach de inglés. En esta publicación, te lo cuento todo acerca de lo que hago como tu coach y cómo puedo ayudarte a mejorar tu inglés
¡Hola! ¿Qué tal estás?
Soy Marina Portero, y no podía dejar pasar la primera publicación del blog sin presentarme.
Te doy un dato: pertenezco a la última generación que no tuvo smartphones hasta que ya era mayor de edad. Soy ingeniera de telecomunicaciones, y durante los últimos diez años (en la fecha de publicación) he ejercido esta profesión con muchas ganas. Gracias a este trabajo he conocido a mucha gente estupenda, acudido a muchas reuniones y conferencias internacionales, y viajado un montón.
Pero todo hay que decirlo: de pequeña, yo lo que quería ser es profe de inglés.
Al final, decidí ir por otros caminos y no cambiaría mis estudios ni mi experiencia actual por nada del mundo. Y tampoco soy profe de inglés, sino coach (sí, hay diferencias que te contaré más adelante en otra publicación).
Así que ahora, pongo toda esa experiencia a tu servicio para que tú consigas hablar inglés sin reparos, te echen lo que te echen. Vamos por partes:
¿Te gustaría mejorar tu inglés?
Si has llegado hasta aquí, la respuesta seguramente sea que sí.
Algo que les pasa a algunas personas al estudiar inglés es que no tienen tanto problema con la parte escrita, la lectura les resulta sencilla, e incluso van bien de oído. Pero, a la hora de la producción oral… De pronto, se desata el caos. Empiezan a dudar de cada conjugación, confunden palabras, se atropellan y se les olvida hasta cómo decir su nombre. ¿Te suena?
Si este es tu caso, necesitas a alguien que te ayude a ganar confianza y soltura. Alguien con la experiencia y nivel suficientes para identificar en qué necesitas mejorar y la mejor manera de conseguirlo. En pocas palabras: alguien que se adapte a ti.
Y, como veremos más adelante, no hace falta tener un nivel mínimo para que un coach de inglés te sea de ayuda.
¿Por qué Coaching de inglés online?
Te voy a responder esta pregunta con otra: ¿cuántas horas libres te suelen quedar al día? Entre trabajo, desplazamientos, mantenimiento del hogar, familia, compras, comidas, y sueño, seguro que menos de las que te gustarían. Si a todo eso le tienes que añadir desplazarte a algún sitio para aprender inglés, es muy posible que acabes por dejarlo en cuanto te surja un imprevisto.
Por eso, las sesiones de coaching online de horario flexible son una opción estupenda para personas ocupadas como tú. Eliges una hora que tengas libre a la semana, te sientas frente al ordenador y listo. Cuando termines, ya estás en casa (o donde tú elijas) para seguir con tu vida sin contratiempos.
Y todavía hay más ventajas en las sesiones online.
Lo bueno de tener sesiones online individuales es que yo me concentro en ti exclusivamente. Si quieres que le dediquemos tiempo a aprender a hablar de tus responsabilidades de trabajo o a contar esa batallita que te encanta con todo lujo de detalles, nos ponemos a ello.
Sea lo que sea, encontramos la forma de que consigas decirlo en inglés.
Puede que pienses «esto está diseñado para gente que ya sabe inglés y solo quiere practicar». O, «a mí hablar me cuesta un mundo, un coach no podría trabajar conmigo».
Pues, en realidad, un coach de inglés también puede ayudarte a ti. Da igual si tu nivel de inglés se quedó donde lo dejaste en el instituto o si has avanzado a lo largo de tu vida: si crees que te falta soltura con el inglés, un coach de idiomas te puede ayudar.
Con un poquito de ayuda y algo de esfuerzo, puedes llegar a tener el nivel de inglés que tú quieras. Sí, en serio.
Servicios de Coaching de idiomas
Ahora ya sabes de qué va esto del coach de inglés (y si no, te lo comento por aquí), pero puede que te preguntes qué te da a ti un coach de idiomas que no te da estudiar por tu cuenta o apuntarte a clases.
La respuesta corta sería «lo que tú quieras».
A través de sesiones prácticas, vas a poder tocar temas de conversación tan diversos o tan específicos como tú decidas. Ya quieras centrarte en el inglés enfocado a tu sector laboral o a aprender a tener una conversación cotidiana, podemos hacerlo. Siempre iremos a tu ritmo, y tocando los temas que tú quieras.
Para aprender a hablar inglés no hacen falta razones de peso. Puede que simplemente quieras mejorar tu inglés oral porque sí o para ver cine en versión original. Si quieres o te apetece mejorar tu nivel de inglés de manera general, enfocaremos cada sesión a potenciar tus puntos fuertes y a reforzar los débiles.
Pronto verás que la mejor manera de aprender inglés es hablándolo.
Si sientes que tus nociones de inglés se quedan cortas en tu trabajo, estoy para echarte una mano con eso.
Conferencias, presentaciones, reuniones de negocios y llamadas al extranjero serán mucho más productivas si puedes participar en ellas con confianza. Por eso, te ayudo a descubrir el mundo del inglés profesional para darte seguridad en tus capacidades. Te cuento más acerca de esto aquí.
En casi cualquier lugar del mundo al que vayas, el inglés es el idioma al que recurre la mayoría cuando tiene que comunicarse con una persona de otro país.
Desde que pones el pie en tierra en el aeropuerto de destino hasta los menús de los restaurantes más turísticos, el inglés es omnipresente y, francamente, inevitable si lo que quieres es viajar por el mundo.
Ya quieras prepararte un viaje específico o conocer el vocabulario para desenvolverte como un turista modelo, te cuento las cosas que he aprendido en mis viajes a treinta países distintos y te muestro cómo aplicarlo.
Anímate a tener tu propio coach
Poco más queda por decir. Si quieres mejorar tu inglés y hablar el idioma con confianza, yo te puedo ayudar a conseguir tus objetivos.
Si quieres conocerme un poco más, pásate por esta sección de mi web si aún no lo has hecho. Ahí te cuento mi trayectoria en profundidad y te cuento por qué mi experiencia laboral y personal puede serte útil a ti y a tu aprendizaje.
Y si te apetece probar, no te lo pienses más y contáctame sin compromiso. Hacer que tu inglés despegue está más cerca de lo que piensas.
No pierdas la pista de mi blog, porque te iré dejando cosas que seguro que te interesan y te ayudan.
¡Nos vemos pronto!